La imagen de Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, las protagonistas de la comedia Friends reunidas frente a la cámara viendo los Emmy fue la más viral de toda la noche de la entrega de los premios a los mejor de la televisión.
Aniston justificó el porqué de su encuentro con un sencillo: “Llevamos siendo compañeras de piso desde 1994”.
El guiño doble a una de las series míticas de la pequeña pantalla y al confinamiento en los hogares fue una más a una lista de bromas que surgieron durante la ceremonia de la noche del domingo.
En noviembre del año pasado salió la noticia de que todos los miembros del elenco original -Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer-, se reunirían en un nuevo especial para HBO Max. Pero el esperado reencuentro ha sido varias veces pospuesto a causa de la pandemia sanitaria mundial.
Lea también: Succession se corona como mejor drama en la 72 edición de los Emmy
Antes de la reunión de las chicas Friends, Aniston ya había sostenido otro inesperado reencuentro, esta vez justo a su expareja el actor Brad Pitt.
Fue en una charla vía Zoom en la que también Morgan Freeman, Julia Roberts, Shia LeBeouf, John Legend, Ray Liotta, que en vivo hicieron parte de la comedia adolescente Fast Times in Ridgmont High.
La ceremonia de los Emmy estuvo cargada de emociones y bromas sobre la covid-19. “Bienvenidos a los “Pand-Emmys”,dijo el presentador Jimmy Kimmel al comienzo de una gala en la que la mayoría de invitados intervino desde el sofá de su casa, algunos en soledad, otros con su familia y los más lanzados celebrando fiestas frente a una webcam.
“Todos los días la televisión está allí para ti -dijo Kimmel-. Es la madre de tu familia, la hermana de tu hermana y hasta tu perro”, dijo el conductor de la ceremonia al referirse acerca de la importación de los Emmy y de la misma televisión.
Después de ese discurso, el presentador entró a una gran pantalla repleta de conexiones en directo. Desde esa sala el humorista le dio paso a diferentes intervenciones como la de las actrices Reese Witherspoon y Kerry Washington, quienes aparecían en un jardín celebrando una fiesta de Año Nuevo.
“Porque ya estamos preparadas para que termine este”, explicaban.
Fuera de la retransmisión oficial, en el mundo de las redes, arrasaba un vídeo de Ramy Youssef, quien tras perder en su categoría grabó cómo un mensajero enfundado en escafandra se despedía con el premio en su mano.