La policía londinense informó que el actor ganador del Óscar, Kevin Spacey, se deberá presentar ante la corte el jueves para responder por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. También fue acusado de persuadir a una persona a tener sexo penetrativo sin consentimiento.
Spacey tiene una cita en la corte a las 10:00 de la mañana, el 16 de junio, luego de que la fiscalía armara un caso con evidencia proporcionada por la policía metropolitana.
Las agresiones tuvieron lugar entre 2005, 2008 y 2013. El actor ya ha enfrentado varios procesos judiciales y ha recibido denuncias en redes sociales por agresiones sexuales desde 2017, cuando estalló el movimiento #MeToo en los Estados Unidos y el actor Anthony Rapp lo acusó de abuso sexual.
La denuncia de Rapp no llegó a ser estimada en los juzgados, pero en 2019, una corte de Los Ángeles llevaba un proceso en su contra por las denuncias de un masajista, este terminó suspendido por el fallecimiento del denunciante. Lo mismo sucedió con otro juicio que empezó su curso en 2021, en una corte de Massachusetts, cuando la corte no admitió que el denunciante permaneciera anónimo.
Por otra parte, Spacey sí fue encontrado culpable de incumplimiento de contrato, cuando se retiró de la producción de la serie de Netflix “House of Cards” para concentrarse en su defensa. Por ello, un juez le ordenó pagar casi 31 millones de dólares al estudio MRC.
El actor ya había concluido las grabaciones de su participación en el primer largometraje después de la ola de acusaciones, se trata de la película húngara “1241-Gateway to the West” del director Péter Soós, una épica histórica que se centra en la vida de Batu, nieto del líder mongol Genghis Khan. La cinta está pensada para estrenarse a finales de este año.