Television | Publicado el

Esto pasó en el capítulo más conmovedor de Juego de Tronos

1/1
Con Jaime ajusticiado, así empieza el segundo episodio de Juego de tronos. FOTO Cortesía HBO

El avance que se había entregado del segundo episodio de la última temporada de Juego de Tronos no era halagador: Jaime ajusticiado por Daenerys, la madre de dragones peleando con Sansa y la inminente llegada de los muertos.

Lo que no adelantaron, con astucia por parte de HBO y con el logro de que no hubo spoilers ni filtraciones precisas (puras teorías y ya), fue que sería un capítulo lleno de diálogos interesantes, momentos conmovedores, hechos sorpresivos y revelaciones tempranas.

Si no ha visto el episodio... atención Spoilers.

Las primeras escenas presentaron a Jaime frente a quienes están al mando en Invernalia: Sansa Stark, Jon Snow (ahora Aegon Targaryen) y Daenerys. Esta última recordándole con odio su deseo de tenerlo al frente para hacerlo sufrir después de haber matado a su padre.

D.B Weiss, uno de los showrunners de la serie (productor ejecutivo y escritor) explicó que era uno de los momentos más difíciles dado que ella tenía que replegar su odio aún sin saber lo que su padre fue e hizo. Inmediatamente se dan cuenta de que Cersei no mandó ningún ejército y ahí Tyrion lleva las de perder.

A Dany se le acaba la paciencia con Tyrion y sus errores porque ella le tiene mucho cariño y respeto pero muchos de sus planes han salido mal”, explica David Benioff, otro de los showrunners de Juego de Tronos y explica que él no pelea porque sabe que cometió un terrible error al confiar en su hermana.

La lección, según Benioff, es que “algunas veces la gente inteligente sobrestima su propia inteligencia”.

La salvadora de la incómoda situación fue Brienne de Tarth quien lo defiende y logra que se le perdone la vida y pueda luchar, como se había visto en los adelantos, por los vivos.

Puede leer: Especial | Game of Thrones: La batalla final ha llegado

Otra interesante situación se vio entre Sansa y Daenerys, quienes llevaban su encuentro de manera tensionante desde el primer capítulo. Una conversación inteligente entre las dos cabezas femeninas de Invernalia. Según Benioff la clave para que esto se diera es simple: “ambas quieren a Jon”, una como hermana, otra como mujer. La conversación se dio con tranquilidad hasta que Sansa le preguntó por el norte ya que ella todavía no está dispuesta a aceptar a Dany como su monarca.

La conversación entre Jaime y Bran, frente al árbol de los dioses, queda con una frase que a los seguidores tiene pensando. El ahora cuervo de tres ojos le dice a Jaime cuando este le pregunta sobre qué pasará con él después de batalla que se avecina: “¿Cómo sabes que hay un después?”.

Otra situación muy comentada fueron las conversaciones entre Jaime y Brienne y que este, en un acto simbólico pero con mucha fuerza la declarara Caballero de los Siete Reinos.

El regreso de Theon y la emoción de Sansa también generó todo tipo de sospechas. Aunque la mayoría de espectadores piensan que el menor de los Greyjoy no seguirá vivo después de la gran batalla si fue claro el deseo de resarcir sus faltas al ofrecerse a cuidar a Bran del Rey de la noche.

Y es que una gran revelación se dio en este capítulo, lo que el rey quiere es encontrarlo a él para con esto eliminar la memoria sobre la humanidad. “Lo más importante con esta escena es entender cuáles son sus intensiones, sus planes, sus expectativas. Sabemos qué están buscando”, explica Weiss.

Los escritores querían mostrar que esta sería la última noche de los personajes juntos, así lo explicó Benioff en el “detrás del episodio” que publicó HBO después del segundo capítulo y por ello tantas conversaciones y escenas particulares como la de Arya y su despertar sexual, la “borrachera” de Tyrion, Brienne, Jaime, Sir Davos Tormund y Podrick y que este cantara; Sansa y Theon afuera del castillo, “por eso es que este episodio era tan importante para nosotros, todos estos personajes, que hemos venido siguiendo por tanto tiempo ahora se enfrentarán a un enemigo común”.

Otro punto destacado fue la aparición de Ghost, el lobo huargo de Jon Snow y del que no se sabía nada desde hacía mucho tiempo.

Y al final, la escena que podría marcar el futuro del reino después de la gran batalla y aún sin saber quienes van a sobrevivir. Jon le confesó a Daenerys que es un Targaryen y ella de inmediato descifró que él es el heredero de los Siete Reinos. ¿Qué hará con esa información? Una gran pregunta que hoy se hacen muchos.

¿Cuál fue tu opinión sobre este episodio?

Vale la pena recordar que los capítulos siguientes serán los más largos de la serie. El tercero, que se emitirá el domingo 28 de abril y que ya tiene un adelanto por parte de HBO durará 1 hora y 22 minutos y en este se verá la batalla más larga que se haya visto en la historia del cine y la televisión, según los mismos productores.

Será el episodio más extenso de las 8 temporadas.

Puede leer: ¿Cuál será el capítulo más largo de la nueva temporada de Game of Thrones?

Claudia Arango Holguín

Periodista, presentadora y locutora hoy inmersa en el mundo digital. Fui DJ de radio, escribir siempre ha sido un gusto y leer una pasión. Amo los animales y mi afición son los viajes. Periodista de tendencias en elcolombiano.com


Powered by Sindyk Content
Arriba