viernes
8 y 2
8 y 2
El recordado actor Luke Evans (Gastón en La Bella y la Bestia o John Moore en la serie El Alienista) estuvo el año pasado compartiendo experiencias en Colombia en sus redes sociales. Se le vio en la playa, en la selva, en Cartagena, en Bogotá y otros lugares más.
Desde este miércoles en televisión se podrá ver qué era lo que estaba haciendo en este país en el que permaneció por tanto tiempo: “Es el lugar al que llamé hogar durante 8 meses”, escribió en sus redes. Se estrenó en Apple TV + la serie Echo 3, un thriller de acción de 10 episodios que se filmó en Colombia y que trae diálogos en inglés y español. Ya están disponibles 3 capítulos y cada viernes se estrenará uno.
¿De qué trata?
Esta serie de acción está ambientada en América del Sur y sigue a Amber Chesborough (interpretada por Jessica Ann Collins), una joven científica que es el corazón de una pequeña familia estadounidense. “Amber desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela y ahí entra su hermano, Bambi (Luke Evans), y su esposo, Prince (Michiel Huisman), dos hombres con una profunda experiencia militar y pasados complicados quienes luchan por encontrarla en un drama personal de varias facetas, ambientado en el explosivo trasfondo de una guerra secreta”, explica la reseña.
EL COLOMBIANO conversó con Luke Evans, Michiel Huisman, Jessica Ann Collins y el creador de la serie Mark Boal sobre su experiencia al grabar en el país.
Su base de trabajo fue Bogotá y de ahí se movieron hacia Girardot, Cartagena y luego, dice Evans, “estuvimos en la jungla colombiana. Tengo muy buenos recuerdos de Colombia, la gente era maravillosa. Nuestro equipo colombiano fue fantástico y extraño demasiado las arepas”.
Jessica añade que Colombia es un lugar único. “Mucho se ha quedado conmigo incluso cuando me fui, además de reconocer la naturaleza, la selva, la hermosa ciudad de Bogotá, me quedo con las personas que son tan cálidas y cariñosas, tienen un increíble sentido de la creatividad y el arte que realmente me impactó y quedé en contacto con las personas que trabajaron con nosotros”.
Le puede interesar: La buena racha de Shakira tras su separación con Piqué
Huisman, recordado en Colombia como Daario Naharis en Juego de Tronos tiene un gran recuerdo de las arepas y un puesto al que visitaban con frecuencia en Bogotá. Reitera además que fue una serie muy exigente y demandante físicamente hablando: “Esta serie se rodó en su totalidad allí, por fuera y no hay escenas que hayamos hecho en un estudio o algo así. Y algunas locaciones fueron realmente difíciles, por ejemplo, la selva donde Jessica rodó la mayoría de sus escenas, donde había humedad, calor, ya sabes, un lugar difícil de grabar y de difícil acceso. Pero creo que los tres aceptamos eso y pensamos que nos ayudaría a representar a nuestros personajes y a hacerle justicia a la historia”.
Todos coinciden que la experiencia de grabar Echo 3 en este país fue muy interesante.
De lo positivo que rescatan a la hora de grabar una serie tan larga en otro lugar es precisamente eso, conocer otros lugares: “Y, obviamente, todos sabíamos que este iba a ser un trabajo muy largo para nosotros, que íbamos a estar lejos de nuestros hogares y nuestras familias durante buen tiempo, así que tuvimos que asentarnos y convertirlo en nuestro hogar, y yo me he vuelto bastante bueno en eso. Muchos actores se les da bien establecerse, encontrar los restaurantes locales y el supermercado local y el gimnasio local, lo que sea, y te estableces y empiezas a intentar vivir una vida tan normal como puede ser estando tan lejos de casa”, añadió Evans.
El creador de la serie, Mark Boal, aclara que es una historia ficticia que está ambientada en el mundo real: “Por eso queríamos que fuera lo más auténtica posible sobre cómo podría suceder algo como esto. Y la forma de hacerlo era hablando con personas que han estado en circunstancias como esta, por supuesto, como sabemos, hay muchos sobrevivientes de víctimas de secuestro en Colombia”.
Puede leer: Reapareció Sor Cristina, la ganadora de La Voz Italia: colgó los hábitos y ahora es camarera
Por eso para recrear un tema como el secuestro hablaron con personas que lo vivieron, también con secuestradores que ya no hacen parte de los grupos armados ilegales del país y con el ejército colombiano, “para reunir así la mayor cantidad de piezas reales que puedas y luego, a partir de eso, tratar de crear una historia que tenga sentido y significado.
Echo 3 también está protagonizada por la actriz argentina Martina Gusmán como Violetta, una columnista política y también participa el colombiano Juan Pablo Raba. Como estrella invitada está el actor Bradley Whitford, el recordado Joseph Lawrence en El cuento de la criada.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.