Hace 21 años apareció un videojuego de ciencia ficción desarrollado por Bungie Studios que revolucionó la historia de los aficionados gamer: Halo, un relato de guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant. Un juego que se volvió saga e insignia de la consola Xbox. Fue uno de los pioneros en juegos de disparos en primera persona, y es considerado uno de los mejores en ello.
Hoy, este viejo conocido de los gamers, se adapta a la televisión en uno de los tantos intentos de traer las exuberantes historias de los videojuegos al producto audiovisual (ver recuadro). Según Paramount+, que estrenará hoy la serie de 9 episodios, esta adaptación tendrá lugar en ese universo que debutó por primera vez en 2001 y “dramatizará un conflicto épico del siglo XXVI entre la humanidad y Covenant”.
Así luce el escenario de Halo en la serie. FOTO Cortesía Paramount+
¿Qué esperan los gamers?
Para Iván Leonardo Beltrán, especialista en comunicación y producto de la liga de videojuegos profesional para Colombia, Ecuador y Perú, esta serie no solo es esperada por los gamers de la primera década del siglo XXI, seguidores de los primeros juegos desarrollados por Bungie Studios, sino también por las nuevas generaciones que han visto una evolución en la franquicia desde que la tomó 343 industries e incursionó en el ecosistema de los esports. “Los gamers esperamos fidelidad a la original, respeto por los personajes principales y toda la acción que desde años llevamos a través de la batalla interestelar más grande en la historia de los videojuegos”.
Se sabe que los personajes principales como el Jefe Maestro (interpretado por Pablo Schreiber), la doctora Halsey (Natascha McElhone) y Cortana (Jen Taylor) estarán en la serie que tiene confirmada una segunda temporada. Otro dato importante es que detrás de este estreno está el afamado director Steven Spielberg quien hace parte del equipo de producctores ejecutivos.
Si le gusta la ciencia ficción, esta serie es para usted: se tejerá con historias personales dibujadas con acción, y una visión única del futuro.