La tira cómica Peanuts, conocida como Snoopy, pasará de pertenecer a la empresa Iconix Brand Groups INC a DHX Media LTD, compañía que comprará la unidad de entretenimiento de DHX, de donde son Snoopy y la muñeca Strawberry Shortcake.
La compra que hará Iconix será por 345 millones de dólares. De esa manera Snoopy pasará a la casa de los Teletubbies, Bob el constructor y del Inspector Gadget.
El traspaso se hará debido a que las acciones de Iconix cayeron un 4,3 % (están a 6,7 dólares), mientras que las de DHX cerraron estables, a 5,94 dólares, informó Reuters.
“Reuters reportó en enero que Iconix estaba explorando la venta de su participación mayoritaria en Peanuts Worldwide LLC, propietaria de los derechos de los personas de caricaturas Snoopy y Charlie Brown.
La endeudada Iconix comenzó a explorar la venta de la marca luego de que la aseguradora estadounidense MetLife Inc dejó de utilizar a los personajes de Peanuts como mascotas, poniendo fin a una licencia de más de 30 años”, dijo la agencia de noticias.
Con la compra que hará DHX Media quedarán con el 80 % de la participación en la marca Peanuts; la familia del creador de la tira cómica, Charles M. Schulz, tendrá el 20 % restante.