entretenimiento | Publicado el

“Sigo siendo un artista pop”: Luis Fonsi

ElColombiano
Luis Fonsi vino a Medellín para grabar varios videos que se verán en 2019. FOTO Edwin bustamante

Detrás del tono de voz calmado y por momentos tímido de Luis Fonsi existe un hombre audaz y con mucha energía.

Pocos saben que al artista de 40 años le encantan los deportes extremos y que suma más de 250 saltos en paracaídas. Otra de sus osadías fue lanzar Despacito en 2017, después de ser reconocido como baladista, un “cambio dramático”, dice él mismo y que le movió la vida. Pasó de ser un cantante reconocido en América Latina a que en todo el mundo cantaran una canción suya, sin importar si hablaban español o no.

De su visita a Medellín no pudo adelantar mucho, solo que todo hace parte de lo que viene en su música para el próximo año y que habrá muchas sorpresas.

¿Qué balance hace de 2018?

“Fue un año más frenético, en el buen sentido de la palabra, que 2017. Viajé mucho, estuve muchos días fuera de casa. Conocí lugares impresionantes. Fue llevar la música latina a rincones donde pocas personas lo han hecho, donde jamás pensé que iba a llegar con mi música. Fue un año de mucho crecimiento y de retos. Lo estoy disfrutando mucho en estos 20 años de carrera”.

Este año los cumplió...

“Sí, en septiembre. Cuando uno llega a este momento sabe cómo tomarse su tiempo, disfrutarlo. Al principio hay esa locura por lograr el éxito. Ahora lo importante es mantenerlo. A la vez se tiene la madurez de gozar las cosas bonitas que pasan, de sonreírle a la vida y a todas las nuevas oportunidades que siguen surgiendo”.

Sus inicios fueron con canciones muy románticas...

“El Fonsi romántico sigue. Mi último disco lo saqué en 2014, estamos hablando de hace 4 años. Desde ese entonces hasta ahora la definición del pop ha cambiado por completo, lo que no cambia es que yo sigo siendo ultra romántico y aunque te canto Despacito y Échame la culpa, te bailo, me gusta la salsa y soy pachanguero también agarro mi guitarra, te canto una balada y me la creo porque ese soy yo, eso nunca va a cambiar, vienen sorpresas para 2019. Vengo trabajando hace más de tres años para lo que viene“.

¿Despacito fue un riesgo?

“Cuando lo hice sabía que era un cambio dramático pero así lo quería. Valió la pena, sabía que había un riesgo alto, gracias a Dios todo se dio de manera natural”.

Y la canción siguió sonando en 2018...

“Todos los días hay algo que me sorprende con esa canción. Ya sumó 100 semanas en los listados, son dos años y más en este 2018 en el que salieron canciones maravillosas. Todavía la gente la quiere escuchar y asumo que habrá muchos cansados (risas) y lo respeto, pero cuando la cantó en mis conciertos no deja de sorprenderme”.

Al tener experiencia sus consejos sirven para las nuevas generaciones...

“Ahora voy a estar de coach (entrenador) en La Voz en español para Estados Unidos y también en La voz España. Lo primero que les digo a los concursantes es ‘no tengas miedo, no tengas miedo uno no puede vivir la vida con miedo porque sino no va a pasar nada, de los cobardes nunca se ha escrito nada’. El mundo está lleno de gente que te llena de energía negativa y también hay gente que te inspira yo creo que es nuestro trabajo rodearnos de esa gente que nos inspiran y uno tiene que tener hambre de querer ser buena persona, de mejorar y tener la valentía de arriesgarse”

En La Voz Usa compartirás con Carlos Vives...

“La relación con Carlos fue maravillosa, no saben lo bien que la pasamos, lo mucho que hemos disfrutado con ‘el patrón’, de todos sus cuentos, sus chistes, no puedo adelantar pero ha sido una experiencia muy bonita. Los demás entrenadores son Wisin y Alejandra Guzmán. Carlos es el papá de los pollitos, nos pasamos en el camerino del escuchando sus historias, todos los días en las grabaciones traía algo cualquier cosa y armamos una fiesta su familia son gente linda y la hemos pasado genial El talento inmenso. En España hay una química espectacular también con los jurados Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco, a veces es frustrante porque uno le agarra mucho cariño a los participantes pero también es una terapia porque se aprende y es bonito poder hasta cierto punto encaminar a los chicos”.

¿Cómo va el trabajo en Puerto Rico?

“Bien, Puerto Rico está bien, las navidades son especiales, ya sabemos lo difícil que ha sido este último, año faltan cosas por hacer, no todo se ha arreglado o ha regresado a la normalidad al 100% pero Puerto Rico esta fuerte, el ánimo y las ganas de echar pa’ lante están ahí, la bella esa es la isla y no hay huracán que le pueda quitar eso. Sigo haciendo muchas cosas con mi fundación y estoy loco por parrandear un rato en Navidad y comer lechón”.

El cantautor prepara un disco nuevo para 2019. Solo adelantó que habrá mucha participación colombiana, incluyendo la producción de sus videos que fueron grabados en Medellín.

Contexto de la Noticia

Luis Fonsi le puso como condición a los realizadores de su video en Medellín que este 20 de diciembre tenía que estar ya en su casa en Miami, con sus hijos: Mikaela y Rocco ya que ambos cumplen años hoy (ella 7 y él 2). “Hay prioridades en la vida y no hay nada más importante que la familia”, dice. Después de la celebración de cumpleaños pasará con ellos navidad y luego se irán a descansar “en una playa bonita”. A comienzos del año tiene trabajo como entrenador en la edición 2019 de La Voz (latina) en Estados Unidos y también la de España. Luego vendrá lo del nuevo disco.


Powered by