El pasado 28 de septiembre, cuando se conoció la lista de nominados a los premios Grammy Latinos, el cantante J Balvin se quejó en redes de que la Academia Latina no valorara todo el trabajo y el esfuerzo que hacen durante el año los artistas urbanos.
Dijo que solo los utilizan para aumentar el raiting, lo que muchos usuarios interpretaron como una forma de revivir la polémica de 2019, cuando Daddy Yankee, molesto por la falta de reguetoneros en las principales categorías, creó el movimiento en redes sociales #SinReggaetónNoHayGrammyLatino.
Sin embargo, René Pérez, más conocido como Residente, le contestó el miércoles, desde su cuenta de Instagram, advirtiéndole que esta vez, a diferencia de aquella ocasión, hay una gran variedad de artistas urbanos en diversas categorías.
Agregó: “Yo te creería lo del boicot si el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa’ los Grammys, pero ahí tú no pediste boicot, de seguro tenías hasta cambio de ropa pa’ cada premio, pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahí vuelve el boicot”.
Residente mencionó además que en esta ocasión los Grammy harán un homenaje a Rubén Blades, “un artista que marcó la música latinoamericana” y que sería un descaro hacerle un desplante de esa manera. Dijo también que Tego Calderón, “alguien a a quien todos admiramos (...) un tipo real que escribe sus propias canciones”, nunca se ha ganado un Billboard, “¿y tú lo ves quejándose?”.