viernes
3 y 2
3 y 2
En el cine también se premia a los peores. Al menos se hace desde 1980, cuando el crítico de cine John J. B. Wilson creó los Razzies. Desde entonces, cada año el jurados revela los ganadores de las categorías de Peor película, peor director, peor actor y peor actriz poco antes de la ceremonia de los Oscar.
Este año compiten en la categoría de peor película los títulos Blonde —el filme basado en una novela de Joyce Carol Oates que retrata la vida de Marilyn Monroe—, Pinocho —pero la versión de Disney—, Good Mourning, The King’s Daughter y Morbius.
Le puede interesar: Dónde ver (y cuándo) las películas más nominadas a los Premios Óscar
En la categoría de peor actor se destacan los nombres de Tom Hanks —por su papel de Gepetto en la versión de Pinocho de Disney—, Jared Leto y Sylvester Stallone. En la línea de peor actriz sobresalen Diane Keaton, Alicia Silverstone, Kaya Scodelario y Bryce Dallas Howard.
Los directores no se salvan de la mofa. En la categoría de peor director compiten nombres conocidos de la industria: Robert Zemeckis —por Pinocho—, Andrew Dominik —por Blonde—, Daniel Espinosa —por Morbius—, Colson Baker —Good Mourning—.
Este año Tom Hanks también está nominado al premio de peor actor de reparto por su papel en el biopic Elvis. No es la primera vez que un actor de su trayectoria recibe el escarmiento de la crítica: John Travolta, Tom Cruise y Roberto Benigni fueron postulados en años anteriores.
Los Razzies le entregan a sus ganadores una frambuesa de plástico rociada con pintura dorada de aerosol.