La modelo, DJ y empresaria Natalia París volvió a causar polémica en redes sociales al invitar a sus seguidores a tomar dióxido de cloro o sustancias derivadas para prevenir el coronavirus.
Natalia subió el pasado domingo un video en Instagram en una fiesta en un yate en Cartagena, donde ella era la encargada de poner la música. Algunos de sus seguidores la cuestionaron porque ninguno de los asistentes estaba usando tapabocas y no guardaban el distanciamiento social.
“Todos tomamos dióxido de cloro, nadie se enferma”, respondió al comentario de uno de seguidores, a la vez que escribi:ó “Es el remedio que te salva de vacunarte”.
El video en la red social sumaba la tarde de lunes más de 165.000 reproducciones y 550 comentarios, algunos de ellos criticando su recomendación y otros más solicitando datos.
Sobre el dióxido de cloro, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) expidió un comunicado en el que alerta sobre el uso de esta sustancia, en especial en la lucha contra el coronavirus.
“La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, se afirma en el documento.