Clem Burke, baterista durante muchos años de Blondie, falleció a los 70 años, anunció el lunes la banda pionera del género New Age. La banda dijo que Burke murió tras una “batalla privada contra el cáncer”.
“Clem no era solo un baterista; era el latido del corazón de Blondie”, rezaba el comunicado en Instagram.
“Su talento, energía y pasión por la música eran inigualables, y sus contribuciones a nuestra música y éxito son incalculables”.
Nacido en Nueva Jersey, Burke se unió a Blondie en 1975, poco después de que Debbie Harry y Chris Stein fundaran la banda creadora de éxitos como “Heart of Glass”.
Burke y sus compañeros de Blondie ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006.
Le puede interesar: ¿Qué ver en abril? Estas son las novedades de Disney+ y Apple TV para este mes
Autoproclamado “superviviente del rock and roll”, a lo largo de su carrera trabajó con muchos otros artistas de renombre, como Bob Dylan, Joan Jett, Iggy Pop, Los Ramones y Eurythmics.
“La influencia de Clem se extendió mucho más allá de Blondie”, rezaba el comunicado de la banda.
“Su influencia y contribuciones han dejado una marca indeleble en cada proyecto del que formó parte”. “Buena suerte, Dr. Burke”.
La banda lanzó su último álbum Pollinator en 2017. A finales de 2024, el guitarrista y cofundador Chris Stein había anunciado que se encontraban en producción de un nuevo álbum para este 2025.