El nombre Bronco tiene bastante arraigo entre los todoterrenos fabricados por Ford, especialmente en Colombia, donde se comercializaron de una u otra forma sus generaciones, desde la primera que llegó allá por 1966 y que aún se ve rodar por nuestra geografía hasta la última, que llegó al país en 1997. Más de medio siglo después, el fabricante norteamericano revive el nombre y, de cierta manera, el diseño de ese primer modelo.
¿Cómo es?
Esta corresponde a la sexta generación del Bronco y es la primera vez que tiene una carrocería de cuatro puertas. El modelo comercializado en Colombia corresponde a la versión Sport y llega en dos niveles de acabado: Big Bend y motorización 1.5 turbo de tres cilindros y el que probó EL COLOMBIANO, un 2.0 turbo de 240 caballos y caja automática de ocho velocidades, con el nivel de acabado Wildtrak, cuyo precio es de $164,9 millones.
El chasis es monocasco, y en esta plataforma, de 4,3 metros de larga, también va montado otro modelo de la marca, el Escape. Tiene sistema 4x4 con bloqueo de diferencial y varios modos de manejo denominados G.O.A.T (Go Over Any Terrain), entre los que se encuentran Lodo / Surcos, Resbaladizo, Arena, Rocas, Sport y Eco. Los rines son de 17 pulgadas en aluminio. La altura al piso es de 22,4 centímetros y la capacidad de vadeo de 60.
Interior
Está compuesto por materiales duros en el tablero, con clara vocación offroad. Son de buena calidad al tacto y están bien presentados y ajustados. Un dato curioso es el tono marrón de la cojinería, de ajuste eléctrico, en combinación cuero/alcántara. El panel de instrumentos es análogo, pero con pantalla central digital y varios modos de visualización según el tipo de manejo escogido. El arranque es por botón y tiene sistema Start / Stop.
La pantalla de infoentretenimiento es de 8 pulgadas con interfaz Sync 3,4. La climatización es automática bizona y tiene cargador inalámbrico de celular. Los cambios se enganchan mediante un selector giratorio en la consola central y la sensación de calidad es algo delicada. Tiene levas de cambio tras el volante, que es regulable en altura y profundidad. El equipo de audio, con diez altavoces, va firmado por Bang & Olufsen.