Flores, animales y alta costura vintage abundaron en la Met Gala 2024, considerados Óscar de la moda, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el prestigioso recinto de la Quinta Avenida frente al Central Park que recibe anualmente a una constelación de celebridades vestidas con exceso y extravagancia.
Todo un evento global, la Gala del Met tiene sus códigos y una temática de vestuario, a partir de los cuales prestigiosos diseñadores se inspiran para hacer atuendos únicos, a menudo desproporcionados y extravagantes.
Después de un homenaje a Karl Lagerfeld el año pasado, el tema de este año fue el “Jardín del Tiempo”, un guiño al cuento homónimo del escritor de ciencia ficción J.G Ballard.
Le puede interesar: “Extremadamente hostil”: se conoce otra demanda contra Kanye West por racismo y maltrato
En esencia, retrata la naturaleza efímera de la belleza, quizá un tema de peso para las estrellas que asisten a la cita filantrópica que combina moda, sociedad y cultura popular.
La actriz Zendaya, a quien actualmente vemos en as pantalla de cine con la cinta Desafiantes (Challengers), dominó las alfombras verde y crema: hizo una muy esperada aparición a primera hora bajo la firma de John Galliano, vestida de encaje, organza y satén con enredaderas color zafiro que trepaban por su corsé de duquesa y sus brazos, y lo que parecía ser un colibrí anidado en su cuello, reseña la agencia AFP.
Le recomendamos leer: ¿Que se bajen de la nube Taylor Swift y Beyoncé? Madonna sigue siendo la reina (a pesar de las críticas)
Este traje que la semejaba a una sirena es creación de Maison Margiela, bajo la batuta creativa del mítico genio de la aguja del británico John Galliano, artífice de algunos de los vestidos más recordados del último siglo, destaca la revista Hola.
Lea también: Drake vs. Kendrick Lamar: la pelea que terminó en acusaciones de pedofilia, abuso e infidelidad
“Un diseño de lo más fotografíado y teatralizado que juega en un azul precioso petróleo con gris muy oscuro que forman un estampado de rayas rodeando su esbelta silueta, ¡está impresionante!”, reseña la publicación, que compara a Zendaya con una villana de Disney.
Le puede interesar: En “El Hueco” nació el personaje que Manuela Valdés interpreta en la serie Rojo Carmesí
Y horas más tarde, hizo una segunda aparición sorpresa, esta vez en un dramático vestido negro inspirado en un estilo gótico mexicano y un llamativo tocado de coloridas rosas, con el que cerró el desfile de moda y subrayó la fugacidad de la belleza.
Este diseño vintage hace parte de la colección Alta Costura Primavera/Verano 1996 de Givenchy.
Le puede gustar: Yuri Vargas, una paisa con un acento muy mexicano en las series Consuelo y El señor de los cielos
“Con un corsé de inspiración histórica, el escote Bardot supertendencia que deja los hombros al aire y una voluminosa y amplia falda negra, así ha impacto la artista con este repentino cambio de ropa que ha completado con un divertido tocado que simula un ramo de rosas de colores, obra del sombrerista irlandés Philip Treacy que creó para el desfile Primavera/Verano 2007 de McQueen”, fue la descripción de Hola.
Según The New York Times, un lugar en la cena de este año costaba 75.000 dólares y una mesa completa ascendía a los 350.000. La edición anterior recaudó unos 22 millones de dólares.