Todo comenzó con una queja. El actor británico, recordado por papeles en series como El alienista y películas como Rápidos y Furiosos y La Bella y la Bestia, está pasando una temporada en Colombia, específicamente en Cartagena (no es la primera vez que pasa tiempo en el país), al parecer de descanso y tomando unas vacaciones.
Esta vez hizo una queja en redes sociales, específicamente en sus historias de Instagram, en las que denunció presuntos incumplimientos a pesar de haber realizado una reserva en reconocido club de playa ubicado en la zona insular de Cartagena.
“Han vendido nuestras camas reservadas a otras personas y no les importa en lo absoluto”, se lee en el mensaje.
Y agregó: “Solo les importa el dinero. La peor atención al cliente jamás vista”. Según Luke, el hecho se habría presentado en Bora Bora Beach Club.
El director comercial de Bora Bora Beach Club, Javier Urdaneta manifestó al diario El Universal de Cartagena, que la publicación del actor británico los cogió por sorpresa: “Nos sorprendió ese post que hizo. Él no llegó a pisar la isla o el establecimiento como tal. Ellos hicieron las reservas pero no se registraron las camas frente al mar que ellos habían reservado. Esta mañana cuando llega el grupo del actor (no sabíamos quien era) los tratamos a todos por igual. Nosotros le explicamos al manager lo sucedido, se le ofrecieron varias opciones pero no las aceptó”.
El lugar salió al paso de los señalamientos que hizo el actor británico: “En primer lugar, es de recalcar que el señor Evans nunca visitó Bora Bora Beach Club y sus mágicas instalaciones. Su equipo de trabajo realizó una reserva, donde lastimosamente sus camas no fueron incluidas por error en la plataforma. Este tipo de errores no son comunes, pero debido a la gran demanda que se presenta esta temporada son más factibles de que ocurran”, dijeron mediante un comunicado.
Reiteraron: “Evans llegó al muelle de La Bodeguita para ir a la reserva que su equipo realizó en Bora Bora Beach Club, que incluía camas frente al mar. El personal de trabajo que se encontraba en el lugar les explicó la situación e, inmediatamente, procedieron a disculparse y ofrecer mejores opciones sin ningún costo adicional. De inmediato, el equipo de trabajo del señor Evans (con excepción del actor) mostró una actitud desafiante y arrogante por lo ocurrido, rechazando la buena voluntad que tuvo el personal para ofrecer un mejor servicio sin costo adicional”.
El establecimiento reconoció que el error de la reserva fue de la plataforma: “Rechazamos el trato que tuvieron estas personas con los trabajadores del muelle, quienes afirmaron sentirse humillados por lo ocurrido. Es completamente cierto que la culpa de la reserva fue un error de nuestra plataforma, pero este hecho no da para lanzar improperios con operarios que están presto siempre a resolver las dudas e inquietudes de los clientes”.
Después de este hecho el actor no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema y continúa su visita en Cartagena.
Evans viene visitando Colombia frecuentemente tanto para vacaciones como para trabajo. Hace algunos meses estuvo en Bogotá grabando Echo 3, una serie dramática de televisión basada en un programa israelí llamado When Heroes Fly e inspirada en la novela When Heroes Fly de Amir Gutfreund que está programando su estreno en Apple TV +.