entretenimiento | Publicado el

Kevin Roldán y otros artistas llamados a responder ante la justicia

ElColombiano
Artistas colombianos y extranjeros se han visto involucrados en casos de presunta violación, contrabando y corrupción. Foto: Robinson Sáenz Vargas

Kevin Roldán no es el único artista que se ha visto involucrado en problemas con la justicia. Futbolistas, músicos y actores han tenido que responder por acusaciones de agresiones sexuales, evasión de impuestos y/o maltrato intrafamiliar. Acá una pequeña lista de los casos que han sorprendido al mundo, y que, algunos, continúan sin cerrarse.

Puede ver: Capturan al reguetonero colombiano Kevin Roldán

Chris Brown, acusado de presunta violación

Uno de los últimos casos conocidos señalan al famoso rapero estadounidense Chris Brown de haber violado a una mujer, cuya identificación se mantiene oculta, en la ciudad francesa de Paris, el pasado 16 de enero de 2019.

Brown fue detenido mientras se encontraba en Francia por las autoridades que buscaban tomar su declaración. Según la denuncia, todo habría sucedido en el vestíbulo del Hotel Mandarin Oriental, de Paris, donde el rapero, acompañado de un amigo y de un hombre de su personal de seguridad, habría violado a la chica en cuestión.

Aunque las autoridades liberaron a Brown y este pudo volver a EE.UU, las investigaciones se mantienen. El rapero ha negado en reiteradas ocasiones que haya cometido el delito.

Valerie Domínguez y Agro Ingreso Seguro

La actriz y modelo colombiana se vio involucrada en el famoso caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro durante 2010, 2011 y 2012. Las investigaciones iniciales la señalaron de haber recibido beneficios que eran exclusivamente para campesinos.

Sin embargo, indagaciones posteriormente fueron suficientes para demostrar, según lo afirmó un juez, que la exreina era inocente, postura que ella siempre defendió, acusando a su entonces pareja de haberla engañado.

Farruko y un supuesto contrabando de dinero

El famoso músico boricua fue detenido en 2018, acusado de haber ingresado a Puerto Rico más de 50 mil dólares sin reportarlo a la aduana de ese país, lo que constituye delito de contrabando de dinero.

Según dijeron las autoridades, al cantante se le encontró el dinero escondido en las suelas de sus zapatos y en sus maletas. Aunque salió de presión después de pagar una fianza, un juez de su país le ordenó permanecer en arresto domiciliario, con permisos para cumplir compromisos de presentaciones internacionales.

Luis Fernando Montoya a prisión en EE.UU.

En uno de los casos que más consternó a la farandula colombiana, el actor Luis Fernando Montoya fue capturado en mayo de 2001 en un aeropuerto de Miami intentando ingresar a EE.UU. dos kilos de heroína en su estomago.

Montoya fue condenado a 4 años de prisión en una cárcel de Florida.

Don Omar, arrestado por maltrato

El cantante urbano fue capturado en septiembre de 2014 bajo los cargos de violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego en Puerto Rico.

El cantante debió pagar una fianza de 600 mil dólares para quedar en libertad.

Alberto Stylee

La Corte Suprema de Justicia confirmó en octubre de 2017 la sentencia de 12 años de prisión contra Carlos Alberto Pizarro, conocido bajo el nombre artístico de Alberto Stylee. El reguetonero fue hallado culpable por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Los hechos sucedieron el 26 de febrero de 2012 en una finca ubicada en Copacabana. En ese lugar Sylee habría disparado contra Edwin Alfredo Henao Moná.

Puede ver: Corte ratificó condena contra el cantante Alberto Stylee

Stylee fue capturado por el caso en junio de 2013, cuando salía de una vivienda en la Loma de los Bernal. Pasó cuatro meses en la cárcel de Bellavista, hasta que salió absuelto en primera instancia por el juez primero penal del circuito de Bello.

Al salir, volvió a la música e incluso compuso una canción Bella Bella, con la que asegura que fabricaron un caso en su contra. En 2016 la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución y lo condenó a 12 años de cárcel. Para ese entonces el reguetonero de origen puertorriqueño ya había abandonado el país.


Powered by