Al menos ocho personas sufrieron quemaduras cuando estaban en el rodaje de una serie colombiana que se realizaba este miércoles 25 de junio en el barrio Albania, Bucaramanga.
La conflagración se presentó en las grabaciones de La cuarta sur, una producción con diez capítulos -desarrollada por la empresa externa Pilar Fernández Mánager & Producciones S. A.- y contratada por el Canal Televisión Regional del Oriente (TRO).
Lea también: Así transcurrió el puente festivo del Corpus: dos muertos y 4 heridos dejaron accidentes viales en Antioquia
Un comunicado del Canal TRO indicó que en el momento de la filmación se estaba desarrollando una escena en la que simulaban la ejemplificación de un incendio... y aunque la entidad Golpe de Gracia Efectos era encargada del manejo de los efectos especiales, la situación se salió de control y terminó en tragedia.
“La firma GOLPE DE GRACIA EFECTOS, quien cuenta con la idoneidad en el manejo de efectos especiales, para desarrollar esta clase de escenas, contando con las debidas medidas de seguridad”, se lee en el documento.
Las víctimas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Universitario Santander (HUS), donde recibieron atención especializada por parte de un equipo médico.
“Una de las personas afectadas presentan quemaduras de primer grado; las demás sufrieron quemaduras leves y heridas superficiales, evidenciándose que ninguna de las lesiones compromete la vida de los involucrados”, agregaron en el comunicado del canal TRO, afirmando que seis personas ya fueron dadas de alta.