La exseñorita Colombia, presentadora y modelo Daniella Álvarez sorprendió a todo el país al contar que se sometería a una cirugía de amputación de su pie izquierdo, sin embargo, llenó de motivación su valentía, espiritualidad y amor por la vida. Nos da ejemplo de que por una discapacidad física o mental no se acaba el mundo, sino que comienza otro lleno de aprendizaje y fortaleza. Te traemos otros casos que motivan y llenan de esperanza.
Lea: “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”: Daniella Álvarez
Paola Antonini
Hace 5 años, la brasileña Paola Antonini perdió su pierna izquierda en un accidente. Fue duro para ella, pues entraba al mundo del modelaje, sin embargo, tras su recuperación, comenzaron a llegar ofertas de trabajo y muchas puertas comenzaron a abrirse, convirtiéndose en una de las modelos más cotizadas de su país. Llena de motivación ver lo feliz y orgullosa que vive con su prótesis biónica, desfilando en las mejores pasarelas.
Paola le envió un mensaje a Daniella Álvarez: “Hoy tengo esta hermosa pierna que pronto estarás usando también. Sé que ahora tienes muchas dudas, pero quiero decirte que todo estará bien, de verdad, cree en esto. Pronto estarás caminando de nuevo, tendrás una vida absolutamente normal”, le dijo Paola a Daniella.
“Yo creo mucho que Dios tiene propósitos muy lindos para nuestras vidas y puedo decirte que hoy mi vida es mucho mejor que antes del accidente”, confesó la brasileña.
Francisco Sanclemente
El vallecaucano Francisco Sanclemente siempre amó el deporte. Quería ser portero de fútbol y ya hacía sus pininos en la selección de su departamento, pero un serio problema en la médula le hizo perder la movilidad en las piernas. Luego, en una silla de ruedas, se llenó de valor y berraquera y se convirtió en uno de los mejores para-atletas del país y el mejor maratonista de Suramérica. También da conferencias en todo el continente.
Mary Katayama
La modelo japonesa Mary Katayama es toda una estrella del arte contemporáneo, la moda y el modelaje en su país. Nació con una rara afección genética y por eso, a los 9 años, le amputaron las piernas y se convirtió en un referente para las personas con discapacidades. También tiene un brazo deforme y ha sido inspiración de grandes artistas.
Chiara Bordi
Chiara Bordi es una exitosa modelo italiana que también perdió una de sus extremidades en un accidente de tránsito, siendo muy joven. Ahora, su esbelta figura y curiosas prótesis le hacen toda una bomba sexy y juvenil. Chiara se convirtió en toda una estrella en su país cuando decidió participar en Miss Italia, donde quedó como primera princesa, demostrando que no tener una parte del cuerpo no nos hace menos o sin posibilidades para tener una vida normal.
Adriana Martínez
Adriana Martínez Álvarez es una cartagenera que nos demuestra que las limitaciones solo están en nuestra mente. Tiene 24 años y tuvo una fuerte lucha contra el cáncer, lo que le costó una de sus piernas, pero le dio la suficiente valentía para ganar la batalla y seguir luchando por sus sueños. Ahora es modelo de una reconocida marca de ropa deportiva de la ciudad.
Viktoria Modesta
Viktoria Modesta es una destacada modelo y cantante de Letonia. A los 20 años perdió una de sus piernas por un enfermedad, pero ella siguió con sus sueños. Una década después, es toda una celebridad de la moda, la música, la belleza y el glamour en su país y buena parte de Europa.