A pesar de las especulaciones y los chismes de los programas de farándula, la edad de Amparo Grisales nunca ha sido un secreto. Hace unos meses, cuando un twittero publicó una foto de la cédula de la actriz colombiana, ella misma lo confirmó: nació el 19 de septiembre de 1956 en la ciudad de Manizales, un día como hoy hace 60 años, y no tiene por qué ocultarlo.
Antes bien, Amparo Grisales lleva su edad con mucho orgullo. Con seis décadas encima, la actriz se ve tan bien -o incluso mejor- que cuando empezó su carrera en la televisión hace más de 40 años, encarnando el papel de Eloísa en la adaptación en pantalla chica de la novela María, de Jorge Isaacs.
Lea también: La cédula de Amparo Grisales llevaría a un tuitero a problemas legales
A los 16 años se casó por primera y última vez, a los 19 protagonizó su primera telenovela, desde 1979 los colombianos la vieron en la pantalla grande, en los ochentas incursionó en el mundo del teatro, en los años 2000 no le hizo el quite a la nueva moda de los reality shows y recientemente, la actriz manizaleña se convirtió también en una influenciadora en las redes sociales, donde comparte con sus seguidores fotos y videos sobre sus nuevos proyectos artísticos -y, de vez en cuando, algunos datos de su vida privada-.
Hace solo una semana, Grisales compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su mamá, Delia Patiño, cuando tenía 60 años. La mujer, de sonrisa amplia, piel tersa y ojos brillantes, lucía tan bella como su hija a una edad que para muchas personas representa el inicio de la vejez. Por eso, hay quienes piensan que el secreto de la eterna juventud de Amparo Grisales son sus genes, que se suman a la dieta balanceada y el juicioso ejercicio que la diva promulga a través de sus redes.