viernes
8 y 2
8 y 2
En protesta por lo que ha denominado “toxicidad del Imperio” y por sus discrepancias con el papel de la monarquía en el mundo actual, el actor escocés Alan Cumming decidió devolver la Orden del Imperio Británico (OBE) que recibió hace 14 años.
El actor hizo el anuncio en su cuenta de Instagram: dijo que el debate sobre la vigencia de la monarquía que se desató tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra –ocurrida el 8 de septiembre– le “abrió los ojos”.
Le puede interesar: ¿Al fin qué? El mensaje que da a entender que RBD sí incluiría a Medellín en su gira
En el comunicado, el actor –recordado por sus papeles en The Smurfs y My Old School– escribió: “La muerte de la reina y las conversaciones que siguieron sobre el papel de la monarquía y, especialmente, la forma en que el Imperio Británico se aprovechó a expensas de los pueblos indígenas (y de su muerte) en todo el mundo realmente me abrieron los ojos”.
El actor recibió la OBE en 2009 por su carrera como intérprete de cine y teatro, así como por su activismo en favor de las parejas del mismo sexo, sobre todo en los Estados Unidos para conseguir que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ pudiesen reconocer abiertamente su identidad sexual en el Ejército.
“Afortunadamente, la época y las leyes en EE.UU. han cambiado y el gran beneficio que la distinción trajo a la causa LGBTIQ+ en 2009 es ahora menos potente que los recelos de estar asociado con la toxicidad del imperio”, explicó.