El ganador de siete premios Latin Grammy, Fonseca anunció el lanzamiento de “Besos en la frente”, una canción de su reciente álbum Viajante y con la que espera crear el fondo “Emma Lemaitre” a favor de los niños colombianos con cardiopatías congénitas.
“Besos en la Frente” está dedicada a su sobrina Emma, “un angelito en el cielo” cuya “luz siempre brillará“, en palabras del músico.
El tema “nace desde lo más profundo del alma por una situación familiar. Es una canción que muestra cómo muchas veces la música llega para sanar y a traer luz a momentos de oscuridad”, dijo Fonseca en la presentación del video.
La campaña, a cargo del cantautor y de la Fundación Cardioinfantil en Colombia, se lanza hoy desde el Teatro Colón de Bogotá con un espectáculo sinfónico de Fonseca “a beneficio de la causa”.
Una de cada 100 personas nacidas en Colombia sufre de una cardiopatía congénita estructural, siendo la segunda causa de muerte en niños menores de un año. Por lo general, estas enfermedades no se detectan a tiempo y afectan el corazón de niños y adolescentes, según el comunicado de la Fundación Cardioinfantil.