El candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes, Daniel Quintero, denunció que él y su equipo han sido víctimas de una campaña negra que se torna violenta, a tal punto que se han derivado en ataques para sus militantes y su familia.
Además, manifestó que una oleada de campaña de desprestigio se avecina y las propuestas e ideas que le interesan al ciudadano pasarán a un segundo plano.
De esta forma, el candidato puntualizó: “Lamento tener que denunciar que hay una campaña sucia creciente en mi contra que busca empañar las propuestas y las ideas que mi candidatura quiere presentar para Medellín. El ejercicio democrático se está viendo empañado por mentiras, ataques sin fundamento, montajes, noticias falsas, fotos y videos descontextualizados, y lo más grave: participación en política e interferencia de funcionarios de la administración actual a través de varias instituciones, entre ellas un canal público”.
Quintero también indicó que hay intención de padrinos políticos para desacreditar su candidatura. Ante estos hechos, explicó que han aumentado los ataques y las amenazas, a tal punto que agredieron físicamente a dos miembros de su equipo en la estación Tricentenario del sistema Metro.
En el mismo sentido, Quintero añadió: “Mi esposa, Diana Osorio, también ha sido víctima de ataques descarnados. Esta situación pone en riesgo mi vida, la de mi familia y la del movimiento independientes que esta haciendo una campaña para inspirar a la sociedad a construir nuevas formas de hacer política”, dijo Quintero.
A ello añadió que tiene información confiable sobre ataques que se presentarán en las últimas semanas de esta contienda electoral. “Los politiqueros van a aumentar las estrategias de difamación, sabotaje, estigmatización y mentiras. Saben que nuestra campaña está creciendo todos los días y creen que con este tipo de artimañas van a detenernos”.
Por último, invitó a los otros aspirantes a que se debata con altura y con respeto.