Muy temprano, a los seis minutos de juego, los hinchas de Atlético Nacional celebraron el primer tanto de la noche.
Tras un cobro de tiro de esquina, el volante del Junior Didier Moreno, con el hombro, mandó la pelota el fondo y fue el primero para los verdolagas.
De ahí en adelante, los locales se tomaron confianza y empezaron a crear opciones en el área del Junior, que nuevamente, tuvo en Mario Sebastián Viera a su figura.
El arquero uruguayo ahogó el grito de gol de opciones claras de Jarlan Barrera (dos), Jéfferson Duque y Daniel Mantilla.
El Rey de Copas no bajó el ritmo y siguió buscando el arco rival, aunque Junior hizo algunos cambios, y por momentos, le quitó el balón a los dirigidos por Alejandro Restrepo.
Pero Mantilla, que tenía pendiente su celebración con los paisas, cruzó el balón para batir a Viera, y encender de nuevo la alegría de los aficionados que respiraron con más tranquilidad, al aumentar la ventaja 2-0.
Y de tanto insistir, y aprovechando un error en defensa, Fernando Uribe marcó, tras la habilitación de su compañero Cetré, para el 2-1 a los 76 minutos.
A pesar de los nervios y gracias al ingreso de Andrés Andrade y Dorlan Pabón, el verde volvió a celebrar con tanto de ‘Memín’, quien concretó el 3-1 definitivo a los 92 minutos, para acabar con una sequía de 11 fechas.
De esta manera, los locales se llevaron la victoria, la número 100 de sus encuentros ante los barranquilleros, que se quedaron con 80 y 78 empates.
Ahora Nacional, con la tranquilidad de la victoria, preparará el clásico ante Millonarios, este sábado en El Campín