El quinteto de Titanes de Barranquilla, en el que juegan los antioqueños Juan Diego Tello, Andrés Carmona y Juan Carlos Cárdenas, ganó su duelo de semifinal en la Liga Sudamericana de baloncesto y este domingo luchará por el título.
El cuadro colombiano venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro por marcador de 83-74 con el lucimiento del antioqueño Tello, quien marcó 20 puntos y fue el líder de su equipo.
Desde el arranque del compromiso, los orientados por Tomás Díaz salieron dispuestos a imponer su ritmo y su juego, pero el rival les demostró que no les harían fáciles las cosas y por eso en el primer cuarto el marcador fue 21-22 a favor de los argentinos.
En el segundo cuarto, Titanes apretó la marca y contó con un Tello inspirado para ganar el parcial 44-42, para irse al descanso a recuperar las piernas para disputar los dos últimos dos cuartos definitivos.
Titanes, actual campeón de la Liga Profesional, título que alcanzó hace unas semanas al vencer a Cafeteros de Armenia, salió para el tercer cuarto con la misma actitud, convencido de asegurar la victoria para ir en busca del título.
Así fue como en el tercer cuarto los barranquilleros ganaron 63-56 y en el último cuarto de tiempo mantuvieron su nivel para conservar la ventaja y ganar 83-74, convirtiéndose en los primeros finalistas de la Liga.
Esta victoria convirtió a Titanes en el primer equipo en la historia del baloncesto masculino del país como finalista, honor que podría completar Caribbean Strom si vence a segunda hora al Instituto Atlético Central Córdoba.
La final se disputará este domingo a las 7:40 p.m. hora de Colombia, en el coliseo Palacio Peñarol, de Montevideo Uruguay.