Los tiempos de Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Gustavo Yacamán, Carlos Huertas y Gabby Chaves, corriendo al mismo tiempo en la prueba de monoplazas más importante de Estados Unidos, la IndyCar, son cosa del pasado.
Una nueva temporada está en camino y en la parrilla figura Chaves como único conductor colombiano inscrito para competir en las 16 válidas. Lo hace por la escudería Harding Racing de Estados Unidos.
“El año pasado mostré algunas de mis habilidades en las pocas carreras que hicimos (tres), y creo que esto permitió que los directivos del equipo se fijaran en mí”, dijo Chaves en la página web del equipo.
“Creo que voy en la progresión correcta. Eso es algo de lo que realmente aspiro ratificar este año, seguir así, conducir al máximo de mi potencial, y obviamente seguir aprendiendo para continuar adelante con mi carrera”.
Una de las contrataciones claves para el Harding, fue la del dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Al Unser Jr., como consultor de manejo y del cual ha sabido aprovechar al colombiano.
“Estamos construyendo sobre lo realizado en 2017. Nuestro único objetivo es hacer que Gabby Chaves y Harding Racing sean el equipo más competitivo posible en nuestra primera temporada completa. Creo que seremos un fuerte equipo en la Serie IndyCar de Verizon”. dijo Brian Barnhart, presidente de la escudería.
Gabby regresará a un calendario de IndyCar de tiempo completo por segunda vez desde su año de novato en 2015. El piloto de 24 años fue campeón en el 2014 de la Indy Lights, lo que le valió subir a la máxima categoría del automovilismo estadounidense.
Uno más, el bogotano Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, solo disputará las 500 millas de Indianápolis y el equipo determinará si corre alguno de los otros grandes premios.