Serena Williams, la tenista más ganadora de la historia de los torneos de Grand Slam en el circuito de la WTA, fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon, torneo en el que regresó a las competencias, luego de estar recuperándose de una lesión que la tuvo fuera de las canchas por cerca de un año.
La estadounidese se enfrentó con la francesa Harmony Tan, número 115 en el ranking del circuito mundial femenino. El partido duró tres horas y fue muy parejo. En un momento se pensó que la otrora mejor jugadora del mundo se llevaría la victoria en el tercer set y ganaría el encuentro. Pero no fue así.
La tenista gala revalidó el triunfo con la que se llevó el primer set. En este ganó con un apretado 7-5. La exigencia física a la que se vieron obligadas a recurrir las deportistas fue muy alta. En la segunda manga Williams remontó el marcador y se impuso con un contundente 6-1. Su rival no pudo hacer mayor cosa.
Con ese ambiente de final, en el encuentro de la primera ronda de Wimbledon, llegó el set definitivo, en el que la tensión y los nervios se notaban en las tenistas. Después de un empate a 5 games, fue necesario un alargue a 7.
Tan se llevó la victoria. El marcador del parcial fue de 7-6. En total el cotejo terminó con parciales de 7-5, 6-1 y 7-6. La francesa se enfrentará el jueves 30 de junio a la española Sara Sorribes en el encuentro válido por la segunda ronda del abierto inglés. Aún no se conoce la hora del partido.