La Selección de Dinamarca masculina, con el apoyo del sindicato de futbolistas Spillerforeningen, negociaron mantener sus ingresos, condiciones y primas, para beneficiar así a las integrantes de la selección femenina de fútbol de su país.
Para saber más: ¡Escándalo! Serbia amenazó con abandonar la Eurocopa antes de jugar contra Eslovenia: estas son las razones
Esta decisión es una lucha por la igual de género y la justicia salarial, una propuesta liderada por veteranos del equipo como Andreas Christensen, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg, Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, luego de que la Federación danesa (DBU) propusiera aumentar el sueldo de los varones para los próximos cuatro años.
“El equipo masculino optó por no exigir ningún cambio en las condiciones de su nuevo acuerdo”, declaró Michael Sahl Hansen, director del sindicato de jugadores danés Spillerforeningen, en un comunicado difundido por FIFPRO.
“Es un paso extraordinario para ayudar a mejorar las condiciones de las selecciones nacionales femeninas. Entonces, en lugar de buscar mejores condiciones para ellos mismos, los jugadores pensaron en apoyar al equipo femenino”, añadió Hansen.
Le puede interesar: ¿Podrá Falcao rendir en el fútbol colombiano a sus 38 años?
Es así como ambas selecciones recibirán la misma remuneración por representar a su país con el acuerdo de la Asociación Danesa de Fútbol para los próximos cuatro años. Con el nuevo acuerdo, se pretende que las selecciones jóvenes cuenten con financiamiento. El 15 % de los recursos, que se destinaban a la selección mayor varonil, ahora irán para el equipo Sub-21, y también, se construirá un nuevo centro para todas las selecciones de Dinamarca.