Este lunes Atlético Nacional anunció la salida de la institución de Dorlan Pabón, en medio de la Liga Betplay 2024-1. El jugador renunció y rompió inmediatamente el contrato que le vinculaba a los verdolagas.
Aunque el jugador tenía compromiso hasta el próximo junio, tomó la decisión de irse del club aduciendo motivos personales. “No es una decisión fácil, toda mi familia es hincha de Nacional, yo amo esta institución y me ha dado todos los momentos más felices, los más tristes, y los inolvidables”, explicó “Memín”.
El último partido del capitán Verdolaga fue la goleada 0-3 ante Nacional de Paraguay, donde salió reemplazado al minuto 85. A pesar de que no estuvo en el parte médico publicado días después, no jugó el domingo contra Junior. Pasó los 90 minutos sentado en el banco, y Juan Camilo Pérez decidió no utilizarlo a pesar de que finalizó el partido con un cambio pendiente.
El mismo jugador mencionó que ya venía pensando su salida en el video publicado por el club. Entonces, si Dorlan está sin equipo apenas a una semana de verse compitiendo al máximo nivel, ¿cuál será su futuro?
Lo único seguro es que en la Liga colombiana no podrá jugar, porque el Reglamento de la Dimayor dicta que un futbolista no puede disputar partidos del campeonato con dos camisetas diferentes.
A menos que salga como agente libre al fútbol del exterior, el paisa de 36 años tendrá unos 4 meses para disfrutar con su familia mientras empieza el segundo semestre de la Liga Betplay.
El jugador fue recientemente vinculado al Envigado, club al cual le tiene mucho aprecio, llegó a entrenar con ellos en sus vacaciones cuando jugaba en el exterior, se le ha visto varias veces con la camiseta naranja, y más importante aún, fue el lugar donde debutó en primera división.
Ramiro Ruiz, presidente del Envigado, fue consultado por EL COLOMBIANO respecto a la situación del jugador cuando aún estaba vinculado a nacional, y dijo que “es un jugador con contrato” pero “las puertas siempre estarán abiertas”.
Por el momento no hay nada definido para el futuro de Dorlan Pabón tras su salida del verde. Lo único seguro es que no le faltarán opciones por su calidad y experiencia.