Además de ser reconocidos por su fútbol y, en algunos casos, por sus goles, varios de los jugadores que regresan a la Liga Águila para este 2018 tienen también la condición de ídolos. Por ello hay una gran expectativa de verlos de nuevo en acción.
Atlético Nacional es el equipo que más regresos tiene, pues además de Juan Camilo Zúñiga, repatrió a Vladimir Hernández y Helibelton Palacios, todos con proceso en Selección Colombia, otro aspecto motivante para los futbolistas que quieren regresar a su mejor nivel y ser tenidos en cuenta por José Pekerman con miras a Rusia 2018, y para los hinchas que esperan volver a vibrar con la magia de su juego en las canchas del país.
Para el técnico Luis Fernando Montoya lo prioritario es que estos referentes que regresan, se pongan a tono físicamente para que les aporten a los clubes, al fútbol y a las nuevas generaciones, debido a que son ejemplos a seguir.
“Pablo (Armero) y Camilo (Zúñiga) tiene una oportunidad buena para ponerse en forma y, si logran un buen nivel, volver a la Selección. Todos los que vengan a aportarle al fútbol colombiano y a la Selección son bienvenidos”, concluyó el técnico.
Javier Álvarez, por su parte, considera que es normal que este tipo de cosas se den, igual pasa en Brasil, Argentina y Uruguay, países que exportan muchos jugadores y luego vuelven para finalizar sus carreras.
Además, argumentó, que también depende del modelo deportivo que tienen los clubes porque algunos les apuestan a los jóvenes y otros prefieren tener una mezcla con gente de experiencia.
En lo que coinciden Montoya, Álvarez y Juan Carlos Ramírez es que lo importante es que quienes regresan lo hagan para aportar, para que el fútbol siga creciendo y para que los aficionados también se animen a volver a los estadios para verlos jugar.
Ramírez, exverdolaga, destaca que son una motivación para los más jóvenes, ya que algunos de ellos han crecido admirándolos y ahora, poder enfrentarlos, los llena de ganas para dar lo mejor y, como dicen por ahí, “superar al maestro”, en este caso al ídolo.
Ya serán Camilo, Armero, Vladimir y los demás deportistas que regresaron, quienes con su fútbol demuestren si están en condiciones de volver a ser las estrellas a seguir en el fútbol profesional colombiano .