viernes
8 y 2
8 y 2
Después de su participación en el juego de dobles de la Laver Cup, que marcó el último partido de Roger Federer como tenista profesional, el tenista español Rafael Nadal anunció que no disputaría más juego en el evento que se juega en Londres.
Esto, debido a que durante el partido en el que los europeos perdieron frente a los norteamericanos Sock y Tiafoe, el español se resintió de la lesión en los abdominales que lo obligó a declinar de la posibilidad de jugar la semifinal de Wimbledon el pasado mes de julio.
La primicia se la dio a los medios españoles durante la jornada matinal del sábado en la zona mixta del O2 Arena de Londres, luego de haber participado en una rueda de prensa junto a Roger Federer en la que aseguró que el retiro del suizo se llevaba una parte importante de su vida como tenista profesional.
Le puede interesar: El conmovedor adiós de Roger Federer del tenis profesional
“No voy a jugar, con lo cual, si me voy o no... necesito volver a la habitación y pensarlo bien”, dijo el tenista español, que llegó al torneo londinense luego de haber sido eliminado en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en los primeros días de septiembre.
Cuando terminó su participación en el torneo norteamericano, Nadal había comentado que no tenía certeza de cuando volvería a competir, en parte porque su esposa Xisca Perelló, está embarazada, por lo que el tenista estaría pensando en dedicarle más tiempo a su familia, que según dijo, es algo más importante que el tenis.
“Tengo un conflicto interno bastante importante y ahora mismo no os puedo contestar. Cuando terminen estos momentos de emoción, vuelvo a la habitación y pienso qué es lo que tengo que hacer”, concluyó Nadal. Es posible que en las próximas horas deje Londres y regrese a estar con su familia, luego de haber estado en la despedida de su mayor rival y ahora “mejor amigo”, Roger Federer.
Nadal tiene 36 años y es el tenista masculino que más títulos de Grand Slam tiene, con 22, y aunque está buscando superar los 24 que consiguió la australiana Margaret Court, eso podría estar en veremos, pues a la enfermedad degenerativa de Müller-Weiss, que padece en uno de sus pies, se le han sumado en los últimos meses otros problemas físicos.
Aunque también puede que se recupere bien en lo que resta del año, y que en 2023, también de la sorpresa de ganar el Abierto de Australia, el Roland Garros y ser protagonista en Wimbledon y el US Open.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.