Los playoffs de la NBA continúan su desarrollo con las llaves de semifinales definidas. Los líderes de las conferencias Oeste y Este, Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers, cumplieron con el trámite y avanzaron de ronda.
Sin embargo, los ‘Cavs’, líderes en porcentaje de puntos por partido (123.2) en esta postemporada, iniciaron con derrota su serie frente a los Pacers de Indiana, cuartos en el Este, el pasado domingo.
Ese mismo día, los Golden State Warriors, de la mano de Stephen Curry, derrotaron en séptimo juego a los Houston Rockets y avanzaron de ronda. Los de San Francisco dieron un golpe sobre la mesa tras eliminar al segundo equipo clasificado del Oeste.
Curry, el mejor tirador de tres puntos en la historia de la NBA (más de 4.000 triples anotados en su carrera) firmó 22 puntos en el séptimo juego para guiar el triunfo de los Warriors.
El quinteto de Los Ángeles Lakers, el tercer clasificado de la división Oeste, quedó eliminado de los playoffs de manera prematura, a manos de los Minnesota Timberwolves. Ni LeBron James ni Luka Doncic, los dos íconos del equipo angelino, pudieron evitar la debacle.
Lea aquí: Shai Gilgeous-Alexander ya camina entre las leyendas de la NBA
LeBron, quien es el máximo anotador de todos los tiempos en playoffs (8.267 puntos), no brilló como en otras ocasiones, y tras el duro golpe de la eliminación en primera ronda, manifestó que aún no sabe sobre cuánto tiempo le queda como jugador activo.
No tengo una respuesta para eso. Es algo para lo que me tengo que sentar con mi familia, mi esposa, mi grupo de apoyo, hablarlo con ellos y ver qué sucede, además de ser una conversación también conmigo mismo sobre cuánto más quiero seguir jugando (...) veremos”, declaró “King” James después del traspié ante los Timberwolves.
24,4 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias por partido, fueron los registros del alero de 40 años esta temporada, unos números para destacar a estas alturas de su carrera.
LeBron James tiene la opción de continuar jugando para Los Lakers con un salario de 52 millones de dólares, o también podría negociar con otra franquicia como agente libre si decide continuar en la alta competencia.
Una de las próximas llaves de playoffs enfrentará a los Denver Nuggets y a los Thunder de Oklaoma City, con un añadido especial: habrá duelo entre Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander por el título de MVP de la temporada.
Gilgeous-Alexander, líder en promedio de puntos por partido (32.7) en la fase regular, comandó a su equipo a tener el récord de la temporada con 68 victorias y solo 14 derrotas. Mientras que Jokic se ha mantenido en un nivel superlativo y peleará con creces por ser el Jugador Más Valioso de la NBA.
Las otras llaves de playoffs enfrentarán a los Boston Celtics, vigentes campeones del mejor baloncesto del mundo, contra los New York Knicks, en la conferencia Este, y los Timberwolves de Minnesota harán lo propio ante los Golden State Warriors, en el Oeste.