Con la actuación de Anthony Zambrano en los 400 metros, revive la ilusión colombiana de ver a otro representantes en el podio de los Juegos de Tokio.
El velocista, vigente subcampeón mundial, se clasificó a las semifinales tras imponerse en su serie con 44 segundos y 87 centésimas. En ella estaba el campeón olímpico y recordista mundial, el surafricano Wayde van Nieker, quien terminó tercero (45.25), detrás del australiano Steven Solomon, con 44.94, reseñó el Comité Olímpico Colombiano.
“Feliz porque estoy representando a Colombia, a Barranquilla y a La Guajira, y siempre competir por mi madre, por quien la estoy dando toda para darle este regalo de cumpleaños”, comentó.
Este lunes, a las 6:05 a.m. de Colombia, buscará cupo a la final, suerte que no tuvo Alejandro Perlaza, eliminado al hacer 46.55 (puesto 36), y ahora piensa en el relevo 4X400 (viernes).
Otra destacada actuación en Juegos la cumplió el golfista Sebastián Muñoz, quien acarició el podio, pues en la ronda final tuvo que disputar un desempate con 6 rivales.
El oro fue para Xander Schauffeleon (EE.UU.) con 266 golpes (-18) y la plata para Rory Sabbatini con 267 (-17).
“Siento que lo di todo, estuve muy cerca, me voy con la cabeza en alto; esto no es facil, son 60 de los mejores golfistas del mundo y solo hay tres medallas”. Su premio, diploma olímpico, al igual que los boxeadores Ceiber Ávila e Ingrit Valencia, eliminados en los cuartos de final.