Por Jessica Quintero Serna
Una medalla de oro, obtenida en el paratletismo hizo la diferencia en el medallero para hacer de la delegación de Antioquia campeona de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, que terminaron ayer en el departamento de Boyacá.
Antioquia ganó las justas con 96 oros, 79 de plata y 67 de bronce (242 en total), una más que la delegación del Valle, que sumó 95 oros, 90 platas y 92 bronces (277), y terminó segunda.
Germán Vásquez, jefe de misión del departamento, calificó de positiva la participación de la delegación en esta edición y destacó la actuación en los deportes paralímpicos en competencia (natación, atletismo y boccia).
Hannie Cardona y Jessica Urrego, de Medellín, y Anderson Pérez, de Apartadó, lograron las medallas en los 100 y 200 metros del atletismo que ayer, en el último día de las pruebas, definieron el triunfo a favor de los antioqueños.
“Este resultado también se lo debemos al esfuerzo que hacen los docentes de las instituciones, que son los que tienen el contacto directo con los deportistas y el acompañamiento de los institutos municipales de deporte e Indeportes para llegar hasta acá”, dijo el jefe de misión.
Vásquez añadió que este año identificaron que la fuerza de la región se centró en las disciplinas individuales, principalmente en atletismo y natación convencional y adaptado, patinaje, boxeo, judo, karate y levantamiento de pesas; sin embargo, seguirán trabajando para fortalecer los deportes de conjunto.