Otros Deportes | Publicado el

Tres medallas aportó el esquí en Juegos de Playa

1/1
Jorge Rocha, en competencia en Rosario 2019. FOTO Comité Olímpico Colombiano

Cuando Jorge Alfredo Rocha se lanza al agua sobre su tabla, suscita admiración entre los rivales y jueces, que terminan calificándolo con los mejores puntajes.

Esa gracia y fluidez al ejecutar las figuras y ejercicios que componen el wakeboard son las virtudes que le han valido para alcanzar innumerables reconocimientos, como la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa en Iquique, Chile en 2016, o el día que se subió al primer cajón del podio en las justas bolivarianas en 2017 cuando Santa Marta, su ciudad natal, fue sede del evento.

Ayer, el samario de 22 años de edad, volvió a sumar un logro a su palmarés al ganar la presea de plata en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, prueba en la que solo fue superado por el local Kai Ditsch. Marcelo Marques, de Brasil, fue bronce.

“Me tocaron unos competidores fuertes, los conozco y los he enfrentado muchas veces. Esta medalla se la dedico a mis papás porque ellos lo dan todo por mí. Yo entrego todo en el agua pero son ellos quienes hacen la fuerza fuera de ella”, comentó el deportista.

Con esta prueba el esquí cerró su participación en los Juegos con un oro, una plata y un bronce.

Contexto de la Noticia

INFORME mañana arranca torneo de fútbol playa

· La Selección Colombia de fútbol playa debuta mañana en el grupo C del torneo ante su similar de Guyana. También comparte zona con la anfitriona Argentina y Perú.

· El balonmano, por su parte, llega a las fases finales.

· María Camila Salazar, Simón Gómez y Andrey Quintero actuarán hoy en las pruebas clasificatorias de vela.

· Colombia se mantiene en el cuarto lugar del medallero de los Suramericanos de Rosario con dos oros, cuatro platas y cinco bronces (11 preseas en total).

· Argentina lidera las justas con 10 oros, 13 platas y 5 bronces (28 en total).

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Deportes.


Powered by Sindyk Content
Arriba