Con un juego agresivo, preciso y contundente, Titanes de Barranquilla venció 75-61 al Team Cali y se quedó con el título de la Liga Profesional de Baloncesto masculino que se disputó en la capital del Valle del Cauca.
Al final, la serie terminó 3-1 a favor de los dirigidos por Tomás Díaz y que contaron con el buen desempeño de jugadores como el antioqueño Juan Diego Tello líder de los rebotes defensivos 124 y totales 174, el argentino Selem Safar, el más efectivo en los lanzamientos desde los tres puntos (69) y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, el mayor encestador de lanzamientos convertidos con 149 y de tiros de dos puntos (113).
Safar fue el mejor jugador del partido con 15 puntos, dos rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como uno de los más valiosos de la burbuja que se disputó en Cali y contó con la presencia de ocho quintetos.
Entre los colombianos también se destacaron Hansel Atencia, quien llegó para reforzar el equipo en las instancias finales y fue decisivo en varios encuentros, al igual que Tonny Trocha y Gian Luca Bacci.