Luego de año lleno de aprendizajes en la Fórmula-3, con el equipo británico del Hitech Pulse-Eight, el corredor colombiano Sebastián Montoya tendrá una nueva experiencia en 2024 con la escudería española Campos Racing, quien confirmó su incorporación este miércoles.
Montoya, quien en septiembre le manifestó a este diario el deseo de seguir corriendo en la F-3, ahora podrá hacerlo con este equipo, que tiene firmes aspiraciones de ascender de categoría.
“Campos Racing se enorgullece en anunciar a Sebas Montoya para completar la alineación de pilotos de la estructura de Alzira para la temporada 2024 de FIA Fórmula 3”, publicó este equipo en sus redes sociales.
Montoya hará equipo junto al danés-alemán Oliver Goethe y el ibérico Mari Boya, quienes también ya cuenta con experiencia en la categoría.
De esta manera, el corredor de 19 años tendrá la oportunidad de resarcirse de una campaña irregular con la escudería británica, en la que no pudo acomodarse del todo a las condiciones del auto. Situación que se notó en la clasificación general, en la que quedó en la ubicación 16, con 37 puntos.
Sebas, ya tuvo la oportunidad de correr para esta escudería, lo hizo en el Gran Premio de Macao en agosto de 2022 debido a una urgencia que tuvo el equipo con el piloto estadounidense Hunter Yearny, el colombiano entró a reemplazarlo para el GP de Holanda y con una excelente presentación logró ver la bandera a cuadros en la octava posición, tanto en la carrera sprint como la principal, sumando así sus primeros puntos en la F-3.
“Estoy muy emocionado de unirme a Campos Racing para la próxima temporada de Fórmula 3. Para ser honesto, tuvimos una buena curva de aprendizaje inmediatamente en las pruebas después de mi regreso al equipo. Macao no nos dio exactamente el resultado que estábamos esperando”, agradeció el hijo del excorredor de Fórmula-1, Juan Pablo Montoya.
Con mayor experiencia y al lado de padre y mentor, Juan Pablo, Sebastián espera mejorar la presentación del 2023 en esta nueva campaña y continuar su escala a la F-1, su objetivo.
De esta manera, el corredor colombiano, piloto promesa de Red Bull, ya se prepara para lo que será el inicio del campeonato el 2 de marzo con el GP de Sakhir en Bahreín y que terminará en septiembre con el Gran Premio de Italia.