El tenista pereriano Santiago Giraldo derrotó este lunes al Chipriota Marcos Baghdatis en la primera ronda del Roland Garros por el abandono de su rival, debido a problemas físicos del número 84 en el ranquin mundial. Giraldo venía de ganar sus tres partidos en la fase de clasificación.
Al momento del retiro, Baghdatis dominaba el compromiso por 6-3 y 4-3, después de una hora y 18 minutos de juego.
Tras una pausa de seis meses, Giraldo volvió a competir en los grandes torneos. El colombiano venía de vencer al español Adrián Menéndez y al bielorruso Uladzimir Ignatik. El pasado viernes ante el italiano Simone Bolelli logró por novena ocasión consecutiva ingresar al cuadro principal del segundo Grand Slam del año.
También ganó Mariana
Tambien ganó Mariana Duque-Mariño, 112 del mundo, quien venció a la letona Anastasija Sevastova, 20 cabeza de serie del torneo, en una hora y 41 minutos por 4-6, 6-1 y 6-3.
Duque-Mariño comenzó el partido muy fría, perdiendo los cinco primeros juegos y sin ser capaz de contrarrestar la potencia de los golpes de la letona, cuyo mejor resultado en Roland Garros, al igual que la colombiana, fue la tercera fase que alcanzaron el año pasado.
Tras comenzar a levantarse al final de la primera manga, Duque-Mariño impuso su rodillo sin contestación en la segunda, en la que sólo cedió un juego.
En el tercer set, aunque Sevastova trató de subir a la red para romper el ritmo desde el fondo de la colombiana, ésta supo mantener la calma y hacerse con mucha autoridad con el partido, en su primera oportunidad y gracias a un juego en blanco a su servicio.
Ahora, Duque-Mariño, que entró en el cuadro procedente de la previa, deberá medirse a la italiana Camila Giorgi, 57 del mundo, que despachó sin complicaciones a la estadounidense Grace Min.