viernes
3 y 2
3 y 2
Las doblan en estatura y en los beneficios que tienen para la práctica de ultimate, pero en lo que ya las han igualado es en el nivel deportivo. Por eso las jugadoras de Revolution Medellín disputan hoy la final del torneo Eterna Primavera ante las representantes de Seattle, Estados Unidos.
Las paisas han logrado, gracias al trabajo constante del técnico Mauricio Moore, fortaleza mental. Sin complejos y convencidas de poderlas derrotarlas, saltarán a las 4:00 p.m. al césped de la cancha Marte Uno.
“El nivel del torneo es muy alto, la competencia ha sido intensa pero ya en damas demostramos que acortamos las distancias con las norteamericanas, la meta es el título”, afirma Carolina Londoño Montoya, jugadora de Revolution.
“Antes, las estadounidenses nos ganaban sobradas. Ahora las vencimos en la primera fase: 15-8 contra las chicas de Showndown de Texas. Son muy buenas y en la final esperamos hacer un trabajo perfecto para alcanzar el objetivo que nos trazamos”.
Lo que les falta en estatura les sobra en técnica, potencia, picardía y habilidad al momento de jugar. Con esas virtudes las colombianas esperan quedarse con el primer lugar de la competencia que hoy finaliza en Medellín.
“El trabajo que hacemos es fuerte, porque acá no podemos vivir del deporte, entonces combinamos el empleo y el estudio con los entrenamientos. Ya son 15 años de actividad y nos hemos consolidado como una familia. La unión es clave en nuestro proceso, hemos logrado cosas importantes como el segundo lugar y el título de clubes y ahora nos estamos preparando para buscar la corona del Mundial en Cincinnatti, en julio próximo”, comentó la capitana Laura Ospina (foto).
La próxima cita para las Revolution será el 12 de mayo, en Texas, donde fueron invitadas para el partido inaugural de la Liga Femenina Profesional, otro gran orgullo para el ultimate nacional .
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.