No regresó en el tiempo, sino que Diana Pineda está viviendo, 10 años después, la misma experiencia: competirá en Pekín, China, en la primera parada de la Serie Mundial de clavados.
“No es un tbt (throw back thursday -jueves de recuerdo, por su significado en inglés-, una etiqueta que se usa en redes sociales para recordar momentos). Volví con la intención de seguir disfrutando del mejor deporte del mundo”, escribió la experimentada saltadora, que en diciembre fue exaltada, junto a su compañero Sebastián Villa, como deportistas Altius por el Comité Olímpico Colombiano, gracias a sus logros, entre ellos el sexto lugar en el Mundial de Budapest en 2017.
Ella, que ha estado en tres Juegos Olímpicos (Sidney-2000, Pekín-2008 y Río-2016), inicia hoy, al lado de Villa, el ciclo en busca de la clasificación a Tokio-2020. En China tendrán como rivales a saltadores de Canadá, Rusia, Alemania, Inglaterra y los locales, siempre favoritos a los primeros lugares del podio, por ello la competencia será fuerte y la preparación ha sido intensa, sin descanso y con la mente puesta en tener un desempeño destacado.
“Vamos a participar en un campeonato de mucho nivel y hemos trabajado para ir paso a paso, cumpliendo nuestros objetivos durante el año”, dijo Villa, pareja de Pineda en la modalidad de trampolín sincronizada 3 metros.
Luego de China, los antioqueños irán a Fuji, Japón, para la segunda parada, todo entre hoy y el 17 de este mes, según el calendario de la Federación Internacional de Natación, Fina.
Confían en la experiencia y el trabajo que han tenido para tener buenos resultados.