El tenista japonés Kei Nishikori venció este jueves al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres, en el primer partido que terminó en tres sets de toda la competición, y que lleva consigo la clasificación del suizo Roger Federer para las semifinales.
Ferrer, que saltó a la cancha para sustituir al canadiense Milos Raonic, lesionado en el cuádriceps izquierdo, sucumbió ante el japonés, primero de esta nacionalidad en participar en un Masters en una hora y 56 minutos.
El jugador español era el primer suplente del torneo y aunque no tenía oportunidad alguna de pelear por las semifinales, sí podía salir de Londres, en su sexta participación en el Masters, con un botín de 240.000 dólares y 200 puntos ATP, de haber ganado este jueves al nipón.
Nishikori fue precisamente su verdugo en los cuartos de final del Masters de París-Bercy, donde Ferrer perdió sus opciones de entrar entre los ocho primeros y participar en Londres por derecho propio.
El español ganó el primer set, pero en los dos siguientes cedió su saque al principio y fue siempre abajo en el marcador.
Nishikori tiene ahora dos victorias (contra Murray y Ferrer) y una derrota (ante Federer). El suizo ya está clasificado para semifinales al ceder Nishikori el primer set de este jueves, y ahora el japonés necesita que Roger le devuelva el favor y gane un parcial a Murray esta noche, para lograr él también las semifinales. Si Murray gana en dos a Federer, será el británico quien acompañe al de Basilea en la penúltima ronda.