Medellín continúa ampliando su supremacía en el historial de los Juegos Deportivos Departamentales.
Desde 2004, cuando salió vencedor en Santa Fe de Antioquia, la delegación de la capital paisa no se baja del trono de estas justas, en las que se empiezan a mostrar los talentos que van camino al alto rendimiento.
En Rionegro y Cocorná, sedes de la edición 44 del certamen, el cual se volvió a celebrar de forma presencial luego de las competencias virtuales en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, los medellinenses, con 406 atletas, terminaron este domingo primeros en el medallero con 132 preseas de oro, 101 de plata y 82 de bronce y tras triunfar en los torneos de ajedrez, actividades subacuáticas, bicicrós, arquería, fútbol sala y voleiplaya femenino, voleibol masculino, béisbol, ultimate mixto, natación carreras, patinaje, balonmano, baloncesto y rugby, en femenino y masculino.
En el segundo lugar del certamen terminó Apartadó (108 oros, 59 platas y 80 bronces) y el tercero, Itagüí (43-51-47).
“Para nosotros es motivo de orgullo y motivación ser de nuevo campeones de Departamentales, producto de un trabajo que se hace durante todo el año”, indicó Isabela Luna, subdirectora de Fomento del Inder Medellín.
“Hay que resaltar que aquí no solo gana Medellín sino también el resto de municipios de Antioquia, debido a que los Juegos son eje fundamental para elegir la Selección Antioquia y los talentos para selecciones Colombia”, agregó la dirigente.