La antioqueña Mariana Pajón reclamó dos medallas de oro este fin de semana en la tercera y cuarta válida de la Copa Mundo UCI de Supercross en Bogotá y sumó los últimos puntos en el ranquin que determina la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2021.
“Lo necesitaba y estoy muy feliz. Cuando te das cuenta de todo lo que has pasado y estar en la casa lo hace más especial”, señaló la campeona el sábado luego de vencer a la también colombiana Gabriela Bolle, segunda, y a la rusa Natalia Afremova, tercera, quienes completaron el podio de la categoría élite femenina.
Este domingo volvió a la pista y se impuso ante la estadounidense Payton Ridenour (plata) y Afremova (bronce). En esta ocasión, Bolle sufrió una caída y terminó en el último lugar de la final.
“Rompí mi tiempo del sábado, pese a la lluvia. Estoy muy feliz. Yo estuve lesionada el año anterior a la pandemia, amo correr y por eso me encanta estar aquí compitiendo”, replicó la agencia Efe sobre las declaraciones de la piloto que buscará su tercera presea dorada en Japón.
Agregó que salió totalmente de su zona de confort, porque su talón de Aquiles es cuando hay lluvia, “cuando hay condiciones extremas”. Destacó que tenía un gran compromiso porque “el país hizo un esfuerzo muy grande en tener esta Copa Mundo aquí”.
Lo que sigue para ella es continuar la preparación en Estados Unidos o Europa, tema por definir. “Hay muchas cosas por trabajar, en la confianza, en la potencia, pero me siento bien. Esto me va a ayudar mucho, era lo que faltaba para seguir trabajando motivada”.
Otra actuación sobresaliente fue la del francés Joris Daudet, tricampeón mundial, que también hizo moñona entre los mayores. En la jornada dominical superó al anfitrión Carlos Ramírez. Tercero llegó el francés Arthur Pilard.
En sub-23, Colombia sumó este domingo plata con María Camila Restrepo y Juan Pablo Chaparro, y bronce con Ana Sofía Cadavid.
Ramírez, según el Comité Olímpico y la Federación, dijo que fue una gran carrera: “Me sentí bien, feliz, con buenas sensaciones durante toda la competencia y casi le gano a Joris, pero esto es el bicicrós, sé que vienen grandes cosas”. Añadió que van en una curva de ascenso y espera llegar a Tokio con mejores sensaciones que en Río-2016, donde alcanzó bronce. “Lucharé por dejar en alto al país”, sentenció.