El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) y campeón del mundo de Resistencia (WEC, la Súper-temporada 2018-19, con Toyota) donó 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas a los servicios sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus en España.
El asturiano efectuó esta donación en su condición de Embajador de Unicef, organización que agradeció su gesto solidario a través de un mensaje en una conocida red social. “Queremos agradecer a nuestro querido embajador Fernando Alonso por su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen”, escribieron los representantes de Unicef España en su cuenta de twitter.
“¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!”, añade el mensaje de agradecimiento al súper-campeón español”.
De corazón, gracias de todo el equipo de Unicef, añade la misiva de agradecimiento a Alonso; que, de momento, deberá esperar unos meses para intentar ganar la ‘Triple Corona’, que -después de anotarse (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1 y (otras dos) las 24 Horas de Le Mans- se adjudicará si gana también las 500 Millas de Indianápolis (EE. UU.).
La mítica prueba -que se disputa en la famosa Brickyard, el óvalo del estado de Indiana- estaba prevista para el 24 de mayo, pero quedó aplazada, de momento, a causa de la pandemia, hasta el próximo 23 de agosto.
Alonso, de 38 años, autor de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en Fórmula Uno, respondió, por idéntica vía, a la misiva de Unicef, para la que pidió ayuda a todos sus seguidores.
“Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con Unicef hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario”, escribió Alonso.
”Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con “UNICEF” al 28028 a visitar la página web de Unicef”, añadió el piloto asturiano.