Los cinco integrantes del Equipo Colombia Colsanitas realizó su primer entrenamiento en Turín, Italia, para la disputa de la Copa Davis.
Colombia quedó instalado en el Grupo E de la Davis Cup Finals, junto a Italia y Estados Unidos. Este es el evento masculino por equipos más importante y los representantes nacionales están junto a los de otras 17 naciones.
El caleño Alejandro Falla, quien es el capitán del equipo nacional, dividió la primera jornada en Turín en dos sesiones de trabajo. En la primera se presentaron al campo Robert Farah y Cristian Rodríguez, mientras que para el segundo turno llegaron Daniel Galán y Nicolás Mejía.
En horas de la tarde repitieron Galán y Mejía y también se presentaron Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos.
Daniel Galán, la principal raqueta del país, se refirió a lo especial que es volver a representar al país en esta competencia. “Muy contento de estar de vuelta jugando Copa Davis, es algo diferente a lo que vivimos a diario y la verdad lo disfruto mucho”, dijo.
“Ser la raqueta número uno es un honor y un orgullo. Espero que todo el equipo llegue lo más lejos posible y lo más importante es dejar el nombre de Colombia muy en alto”, expresó.
El Equipo Colombia Colsanitas continuará este martes su preparación de cara a las Finales de la Copa Davis, donde debutará el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia. Luego, el domingo 28 de noviembre, enfrentará a Estados Unidos.
Luego se jugarán las semifinales (3-4 diciembre) y la final (5 diciembre).