viernes
3 y 2
3 y 2
La colombiana ratifica que es otra de las tenistas con buena proyección
del país al triunfar en la cita africana. Es su cuarto título en esta categoría.
En días pasados, Catalina Castaño, una de las mejores tenistas que tuvo Colombia y hoy entrenadora de la Selección Colombia femenina, decía que entre las cualidades que resaltaba de la juvenil María Fernanda Herazo estaban su voluntad y la fuerza mental para salir adelante.
Ayer esta deportista, quien ya suma 20 años de edad, ratificó las palabras de la orientadora luego de remontar un set abajo, como le sucedió en la fase semifinal, para consagrarse campeona del ITF (Federación Internacional de Tenis) de Hammamet, en Túnez.
En la final la barranquillera se impuso a la raqueta número dos del torneo, la rumana Irina Fetecau, 1-6, 7-5 y 6-2, luego de 2 horas y 29 minutos.
De esta manera, la colombiana logró su cuarta corona en el circuito ITF, luego de las logradas en su ciudad en 2013; Antalya (Turquía) y Pereira, ambos en 2016.
Su última final en sencillos había sido en El Cairo, Egipto, en abril pasado, en la que cayó frente a la belga Helene Scholsen por 6-4, 2-6 y 2-6.
“María Fernanda siempre se ha destacado por ser una mujer muy luchadora. Y aunque los resultados en un tiempo no se le venían dando, su esfuerzo y dedicación ahora se ven reflejados. Este título la llenará de más confianza para seguir trabajando por sus metas”, comentó ayer Jaime Restrepo, técnico de Antioquia .
Periodista del área de Deportes