Once veces, contando la edición que termina hoy, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se ha coronado campeón de los Juegos Nacionales Universitarios.
Con 59 medallas en total (ver medallero), la institución recuperó el trono de las justas que el año pasado quedó en manos de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.
Jaime León Acevedo, jefe de deportes del Politécnico, atribuye este logro a la dedicación de los deportistas, que sumado a la flexibilidad que les brinda la academia, pueden cumplir con su exigente rutina de entrenamiento y competencia.
“Los atletas cumplen hasta con tres jornadas de entrenamientos diarios, toda la semana y los fines de semana, por lo general, siempre compiten, esto hace que su nivel sea alto”, comenta Acevedo.
Otra de las ventajas que tiene el Poli sobre otras instituciones es que cerca del 80% de sus representantes cursan carreras afines al deporte, como Licenciatura de Educación Física, Profesional en Deportes y Técnico de Masoterapia, por lo que están habituados a este entorno.