x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Djokovic ya es leyenda, ganó el Grand Slam que le faltaba: Garros

Djokovic luchó doce veces en procura del título que le faltaba. Ayer lo alcanzó en la tierra batida de París.

  • FOTO AFP
    FOTO AFP
06 de junio de 2016
bookmark

Nunca antes un tenista había necesitado de tantas intentonas, doce, para alzarse con el Grand Slam de París. Pero ni las tres finales perdidas, ni las cuatro veces que cayó en semifinales, ni las dos que cedió en cuartos le apartaron de su objetivo.

Novak Djokovic borró de su lista la última frontera que le quedaba: levantar el trofeo de Roland Garros y poner sobre su cabeza los cuatro grandes, lo que le consagra como un tenista obstinado hacia los propósitos que se marca, dispuesto a acabar con todos los límites. Donde muchos veían un fantasma, Djokovic diseñó una motivación. Mientras muchos le creían obsesionado por la Copa de los Mosqueteros, el serbio trabajaba sin tregua para levantarla.

Lo hizo en una edición en la que ni el español Rafael Nadal, vencedor en 9 ocasiones, ni el suizo Roger Federer, ganador en una, se opusieron a él por lesión. Pero ese dato no borra una realidad: Djokovic es el gran dominador del tenis actual y su victoria en Roland Garros es el justo premio a un trabajador que se ha dejado la piel hasta conquistarlo.

A diferencia de otros números 1 que en el pasado tropezaron sin vencer en el Grand Slam de tierra batida, el serbio no paró hasta lograrlo. Y lo hizo superando en la final a un aguerrido británico Andy Murray, que atraviesa quizás el mejor momento de su carrera. Lo superó 3-6, 6-1, 6-2, 6-4 y celebró marcando en la tierra batida de Garros un corazón gigante, en alusión a su amigo, el brasileño Guga Kuerten, a quien antes del juego le había propuesto que le prestara su corazón, porque lo iba a necesitar. Un corazón en la cancha, esa que le había dado tantos dolores de cabeza en otros años y se recostó de espalda, como un verdadero conquistador.

29
años tiene el tenista serbio, el noveno con menos edad en ganar Garros. Don Budge (1938) lo hizo con 22 años y 357 días, el más joven.
54
victorias en Garros tiene Nole. Cuarto de todos los tiempos tras Nadal (72), Federer (65) y Guillermo Vilas (58).
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD