Por john eric gómez marín
La luchadora colombiana Jackeline Rentería mostró mejoría y síntomas de que está regresando a su mejor nivel, ese que le permitió conseguir las medallas de bronce, en Pekín-2008 y Londres-2012.
Rentería, de 32 años, y que aspira a una nueva presea en Tokio-2020, se destacó el fin de semana cuando logró el título en los 62 kilogramos durante el clasificatorio de lucha realizado en Cuba con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
La vallecaucana venció en la final del evento a la local y favorita Yakelín Stornell.
Los medios cubanos destacaron la victoria de la cafetera. Cuba Hora escribió lo siguiente: “Stornell perdió con la laureada colombiana Jackeline Rentería, bronce en los campeonatos mundiales de París 2017”.
Otra buena actuación fue la de Andrea Olaya. La opita se quedó con el bronce y a un paso de ser finalista tras caer con la cubana Mabelkis Capote, en los 76 kilogramos.
También brilló Alexis Cuero, quien se llevó la plata en los 71 kilogramos. El santadereano, que está comprometido con Jackeline Rentería, disfrutó de su logro y así lo evidenció en las redes sociales. “Siempre la gloria para Dios, plata en el Centroamericano, esto apenas comienza, ciento por ciento bendecido”, apuntó en su perfil de Facebook.