Campos de Estados Unidos, Ecuador y Guatemala reciben a 26 golfistas colombianos que buscarán la gloria en los diferentes torneos de los tours PGA, PGA Latinoamérica y Lpga.
En Arizona y La Florida serán María José Uribe y Camilo Villegas los encargados de portar el tricolor nacional.
El paisa lo hará en el Arnold Palmer Invitational en La Florida, tras dos semanas de pausa; mientras que Mariajo estará en el Bank of Hope Founders Cup, en Arizona, su tercer torneo del año, tras un mes de ausencia.
El gran reto de Camilo es volver a superar el corte, ya que en los dos últimos torneos no lo logró (Génesis Open y el Honda Classic).
El técnico Luis Fernando Martínez, quien lo acompañó en el Honda Classic, sostiene que espera una buena actuación del antioqueño.
“Lo veo muy sólido, con mucho chance de volver a figurar, está muy motivado y hace buena pareja con Manuel, además la disciplina que tiene, estoy seguro hará que vuelva a estar en lo más alto”, expresa el entrenador.
De otro lado, el Guatemala Stella Artois Open, certamen que hace parte del circuito PGA Latinoamérica, contará con la presencia de ocho colombianos, entre ellos los hermanos Andrés y Nicolás Echavarría Gómez.
Nicolás llega motivado, pues la semana pasada fue el único colombiano que superó el corte en Argentina y aunque no terminó en los primeros lugares, sumó para instalarse como el tercero en la orden de mérito en ganancias del Tour Latinoamérica.
“Ambos están pasando por un buen momento. Nicolás con un futuro muy grande y Andrés recuperando su mejor nivel”, dijo el orientador Martínez, quien resalta también el esfuerzo y dedicación de ambos jugadores.