Que un corredor colombiano suba a lo más alto de un podio en carreras internacionales parece ya no ser ninguna novedad, aunque sí un hecho trascendental en la historia de los pilotos. Pero que sea nominado para recibir un premio en el Hall de la Fama del automovilismo sí que es algo extraordinario.
Así lo reconoce el mismo Juan Esteban García, quien será galardonado con el Wendell Scott Award el próximo 11 de este mes en el Salón de la Fama de la categoría Nascar en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos).
Y lo que es más relevante: García será el primer conductor latinoamericano en recibir el Wendell Scott Award por sus importantes logros en la categoría Nascar en ese país.
“Estoy muy contento y agradecido con quienes promueven este premio; es un honor para mí recibirlo”, señaló el joven colombiano.
El Wendell Scott Award, según esta institución, se le otorga anualmente a un piloto de un país extranjero que compita en la Nascar Whelen All-American Series y que haya demostrado significativas contribuciones dentro y fuera de la pista.
Este año García ocupó la cuarta posición en el campeonato Nascar Whelen Late Model, siendo además el mejor novato de la serie con 254 puntos. Su campaña en su Toyota Camry se resume de la siguiente forma: 19 top-10, 11 top-5 y cinco top-3 .