El deporte da revanchas. A veces hay que esperar días, meses, hasta años, pero en otras ocasiones, son solo horas. Así le pasó al bogotano Miguel Ángel Rodríguez quien en menos de 24 horas logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Ayer, junto a su compañera Catalina Peláez, llegaron a lo más alto del podio tras vencer a los mexicanos Diana García y Alfredo Ávila con parciales de 11-10 y 11-4.
Esto le permitió al país recuperar uno de los dos títulos que se habían alcanzado en Toronto en este deporte.
Otro aporte
En las dos primeras salidas de las pesas este domingo, el país logró dos platas, a pesar de que el presupuesto era ganar, sobre todo con Luis Javier Mosquera, favorito en los 73 kilogramos.
La jornada inició con el segundo lugar de Yenni Sinisterra, quien alcanzó un total de 204 en la división de los 55 kilogramos que ganó la venezolana Génesis Rodríguez con un total de 212. El podio lo cerró la mexicana Ana López con 202.
A segunda hora Mosquera, medallista en los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, ocupó la segunda casilla, detrás del venezolano Julio Mayora, 349 en el total, sobre los 325 del colombiano y 318 del dominicano Julio Cedeño, bronce.
El panorama para los nacionales mejoró al caer la noche, gracias a la actuación de la vallecaucana María Camila Lobón, quien en los 59 kilogramos obtuvo oro, tras una fuerte lucha con la ecuatoriana María Escobar.
Lobón alcanzó 221 kilos en el total, sobre los 220 de la ecuatoriana y 215 que registró la venezolana Mariana Figueroa, medalla de bronce.